Una orgullosa profesora compartió en sus redes sociales la creativa forma en la que un antiguo alumno suyo hacía trampa en los exámenes. La docente quedó impresionada y lo calificó como una forma de arte.
La profesora española, Yolanda De Lucchi, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de una reliquia universitaria que le confiscó a un estudiante de derecho de la Universidad de Málaga hace algunos años. Se trataba de apuntes sobre derecho procesal penal en bolígrafos Bic. La profesora destacó la creatividad del alumno al escribir de manera diminuta el contenido en los lápices de pasta.
En su publicación, la profesora escribió: «Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis Bic. ¡Qué arte! #laschuletasnosoncomoantes».
La imagen mostraba los bolígrafos con el contenido del derecho procesal penal de España escrito minuciosamente en ellos.
La técnica revelada
Fue en los propios comentarios, en los que un conocido de ese alumno dio a conocer la técnica utilizada para escribir en los lápices.
“Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a qué os enseñe algunos más que aún guarda en casa”, dijo el usuario “Gonzo”, junto a una foto de más lápices.
Luego, enseñó la técnica: “La técnica utilizada por el artista, según me cuenta él mismo, era la de suplir la mina de grafito de un portaminas por una aguja, lo que le hacía súper fácil el escribir en el bolígrafo”, explicó.