Fotógrafo chileno ganó premio internacional por inédita foto de la erupción del volcán Calbuco en 2015

En el marco del prestigioso Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza «Oasis Photo Contest» de Italia, el talentoso fotógrafo chileno Francisco Negroni ha sido galardonado por su destacada captura durante la erupción del volcán Calbuco en 2015, en la región de los Lagos. Esta impactante imagen le ha valido el máximo reconocimiento como «Ganador Absoluto» y el primer lugar en la categoría de paisajes.

Con este logro, Negroni ha acumulado un impresionante total de 56 Premios Internacionales a lo largo de su carrera de aproximadamente 10 años como fotógrafo especializado en paisajes. Incluso, el diario italiano La Stampa ha titulado esta noticia como «El Óscar de la fotografía a un chileno». Cabe destacar que en esta edición del Oasis Photo Contest participaron más de 25.000 fotografías de más de 60 países.

No es la única distinción que ha recibido el fotógrafo chileno en este año, ya que hace apenas un mes fue nombrado «Fotógrafo del año» en los London Photography Awards por una asombrosa imagen del volcán Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía.

Francisco Negroni, de 48 años y residente de la región de Los Lagos, se dedica por completo a la fotografía desde hace más de 23 años. Comenzó su carrera en el año 2000 como fotógrafo de prensa y desde el 2013 se ha especializado en capturar la belleza de los paisajes.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la ciudad de Bra, en la provincia de Cuneo, al norte de Italia, donde el fotógrafo chileno acudió para recibir su merecido galardón.

«Estoy enormemente feliz y no puedo expresar lo maravilloso de este momento. Recibir este increíble reconocimiento a mi trabajo fotográfico en los volcanes de mi país me llena de emoción. Italia me ha tratado excepcionalmente bien y ha destacado mi logro de manera significativa», comentó Negroni.

Aprovecho para agradecer a mi hermano y hermana que me han acompañado en esta aventura, así como a mi hijo, quien es mi mayor inspiración. También quiero extender mi gratitud a mi familia, amigos y a todos los amantes de este hermoso arte», concluyó emocionado el reconocido fotógrafo chileno.