Taylor Swift lanza Speak Now (Taylor’s Version) con algunos cambios y seis nuevas canciones

La esperada tercera regrabación de Taylor Swift, «Speak Now (Taylor’s Version)», finalmente ha sido lanzada en todas las plataformas. Este álbum llega más de un año y medio después del lanzamiento de «Red (Taylor’s Version)» y diez meses después de su décimo álbum, «Midnights».

Taylor Swift compartió la noticia a través de las redes sociales, escribiendo: «Está aquí. Es vuestro, es mío, es nuestro. Es un álbum que escribí en solitario sobre los caprichos, fantasías, dolores de corazón, dramas y tragedias que viví como mujer joven entre los 18 y los 20. Recuerdo elegir el orden de las canciones del disco una y otra vez, obsesionándome con la forma correcta de contar la historia. Tenía que ser implacable con mis elecciones y dejé atrás algunas canciones de las que estoy tremendamente orgullosa ahora. Es por esto que tenéis 6 canciones inéditas. Grabé este álbum cuando tenía 32 años (y sigo creciendo aún) y los recuerdos que me trajo me llenaron de nostalgia y agradecimiento. Por la vida, por vosotros, por el hecho de poder reclamar mi trabajo. Millones de gracias, por los recuerdos que rompen nuestra caída. «Speak Now» (mi versión) ya está fuera».

El álbum contiene 22 canciones y aunque no se ha anunciado ningún videoclip, Taylor Swift invitó a sus fans a una «boda» que en realidad era una escucha oficial del disco antes de su lanzamiento. Esto generó especulaciones sobre el posible lanzamiento de «Enchanted» como single, ya que es la única canción que ha interpretado de esta etapa musical durante su gira por Estados Unidos.

En cuanto a los cambios en las canciones, Taylor Swift reveló previamente el tracklist completo del álbum, donde se observaron ciertas modificaciones respecto a la versión deluxe original de hace una década. Por ejemplo, la versión pop de «Mine» desapareció, al igual que las versiones acústicas de «Back to December» y «Haunted». Además, la canción «If This Was A Movie» fue lanzada al comienzo de The Eras Tour y se incluyó directamente en «Fearless (Taylor’s Version)», ya que era la única canción en la que tenía co-autores y Taylor quería reclamar la autoría completa de todas las canciones del álbum.

Las nuevas versiones de las canciones mantienen la esencia de las originales con pequeños cambios en la producción. Aunque la voz adulta de Taylor Swift ha dejado atrás algunas notas de su versión adolescente, sigue cautivando con su madurez vocal y aporta un toque de nostalgia a las regrabaciones.

Un cambio destacado que generó comentarios fue en la canción «Better Than Revenge». En el estribillo original, donde Taylor Swift criticaba a otra chica que le había robado el novio, se mencionaba «she’s better known for the things that she does on the mattress» (es conocida por las cosas que hace en la cama). Ahora, el verso ha sido modificado y dice «He was a moth to the flame, she was holding the matches» (él era una polilla para las llamas, ella sostenía las cerillas). Este cambio refleja el proceso de madurez y concienciación feminista que Taylor ha experimentado a lo largo de los años.

El álbum también incluye seis canciones inéditas, las cuales mantienen el estilo pop-rock que caracterizó a Taylor hace trece años. Estas canciones abarcan temas como el enamoramiento, el desamor, la vulnerabilidad y el legado destruido. El disco cierra con una canción que rinde homenaje a la historia de amor de los abuelos de Taylor.

«Speak Now (Taylor’s Version)» ya está disponible para disfrutar junto con estas nuevas canciones y los cambios emocionantes que Taylor Swift ha traído a su aclamado álbum.